Fundación Comisariado Europeo del Automóvil
Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

Todo sobre Movilidad y Seguridad Vial

 

¡ Colabora ahora !

¿Qué son los neumáticos All Season?

Los neumáticos son uno de los elementos más importante de nuestros vehículos y al que más debemos cuidar y mantener, sin importar en que época del año nos encontremos.

Que son neumáticos AllSeason

Aunque es cierto que, dependiendo de las condiciones atmosféricas, debemos usar un tipo de neumático con características específicas, lo vital realmente es revisar que los neumáticos estén en buen estado para que puedan cumplir con su función correctamente; de nada sirve colocar neumáticos específicos de una estación para garantizar mayor seguridad, si la presión, el dibujo o el estado del neumático en general, no son los adecuados.

Muchos se preguntan cuál es la mejor opción de neumáticos para usar según la estación del año que te encuentres, si es necesario cambiar de tipo de neumáticos cada vez que cambia la temperatura o si un tipo de neumático puede usarse durante todo el año.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 29 €/año! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

Neumáticos All Season

Para este tipo de personas que no quieren cambiar cada 6 meses sus neumáticos, ya sea porque no lo creen necesario, porque no tienen la capacidad económica para hacerlo o porque la ciudad en donde viven la temperatura no varía tanto, existen los neumáticos All Season o también conocidos como neumáticos 4 estaciones o todo tiempo.

Estos neumáticos combinan lo mejor de los neumáticos de verano y de invierno en uno solo, ofreciendo una solución híbrida que funciona en las diversas condiciones climáticas y meteorológicas de estas estaciones, como lo pueden ser carreteras cálidas y secas, como carreteras húmedas y frías.

Todas las características, materiales y funciones de estos neumáticos están pensados y diseñados para que puedan circular sin riesgos en diferentes tipos de climatología, donde, por ejemplo, la banda de rodadura no es ni tan superficial ni tan profunda, lo que garantiza el control y la seguridad del conductor respecto al coche, durante todo el año.

Gracias a la flexibilidad que ofrece la banda de rodadura de los neumáticos All Season, se adaptan a climas adversos como la nieve y el calor, ofreciendo un buen rendimiento de frenado en cualquier situación, seco, mojado o aguanieve, y un impresionante agarre en carretera; eso sí, hay que mencionar que estos neumáticos no son la mejor opción cuando estamos en condiciones climáticas muy extremas. En este caso, sí que debería usarse neumáticos específicos que ofrezcan características y materiales determinados para la situación.

¿Cuándo usar un neumático All Season?

Que son neumáticos AllSeason 3

Los neumáticos 4 estaciones se recomienda para aquellos conductores que se desplazan por climas templados. Estos neumáticos son perfectos para aquellas personas que viven en un país o ciudad donde las temperaturas entre verano e invierno no fluctúan tanto, pero en las que igual hay cambio del clima, como pasar de carreteras secas a carreteras mojadas por lluvias o nevadas ocasionales; es decir, en ambientes moderados donde la temperatura en verano no llegue a 40º y en el invierno la temperatura no sea una temperatura gélida.

Para tener seguridad de que un neumático todo tiempo te ofrecerá un rendimiento óptimo en condiciones meteorológicas moderadas, el neumático debe tener en su flanco los marcajes “M+S” y “3PMSF”. Continental ofrece los neumáticos all-season junto con estos marcajes garantizando su funcionamiento y cumpliendo con las regulaciones sobre neumáticos de invierno en la mayoría de países.

¿Qué significan los marcajes “M+S” y “3PMSF”? El símbolo “M+S” indica que ese neumático es apto para conducir en barro y nieve sin problemas; el símbolo “3PMSF” que los expertos han certificado que el neumático es seguro para conducir en nieve.

Este tipo de neumáticos funciona perfecto para cualquier tipo de vehículos, ya sea para un turismo, un SV, furgoneta, coche híbrido o camiones.

Para saber que opción es mejor, si un neumático todo tiempo o uno de temporada, puedes preguntarte y pensar que tipo de vehículo tienes, por dónde vas a conducir y con qué frecuencia, es decir, si tu vehículo no solo circula por la ciudad sino que también por caminos rurales, quizás este neumático no es el ideal para ti; en cambio, si tus desplazamientos solo son por vías urbanas, en un clima moderado, como ya hemos mencionado, pues entonces este neumático será más que suficiente y cómodo para ti.

Beneficios de usar un neumático todo tiempo

Los neumáticos All Season son neumáticos innovadores y perfectos para un clima moderado que ofrece control y equilibro del vehículo y garantiza seguridad y eficiencia.

Te contamos algunos de los beneficios de contar con un neumático 4 estaciones:

  • Tiene buen agarre en las carreteras invernales, ya sea que estén cubiertas de nieve o mojadas.

  • Buen frenado de emergencia en carreteras de verano e invierno, tanto aquellas que estén seca o estén mojadas.

  • Excelente rendimiento con respecto a la resistencia a la rodadura, trayendo beneficios de ahorro de combustible y disminuir la contaminación ambiental.

  • Pueden usarse durante todo el año.

  • Rendimiento efectivo en efectos como el aquaplaning.

  • El hecho de no tener que cambiar los neumáticos según la estación del año y ocupar espacio almacenándolos.

  • Abarca diversas condiciones climatológicas como el frío, el calor, lluvia, barro, aguanieve e incluso nieve ligera.

Viviana Velásquez Scarano - Departamento de Comunicación  

Etiquetas: aquaplaning , conducir con lluvia, frenado de emergencia, neumaticos all season, Resistencia a la rodadura, banda de rodadura neumáticos , ¿Qué son los neumáticos All season?, Neumaticos todo tiempo, Neumaticos 4 estaciones, ¿Qué tipo de neumáticos es mejor?, Neumáticos para lluvia, ¿Cuánto duran los neumáticos 4 estaciones?, ¿Cómo saber si un neumático es All Seasons?, ¿Qué son los neumáticos todo tiempo?, Ventajas de los neumáticos de todo tiempo, ¿Qué son neumáticos 4 estaciones?, Ventajas de utilizar neumáticos All Season o Todo Tiempo, neumaticos all season m+s, Neumáticos All Season comparativa, Neumáticos All Season Continental, ¿Cómo saber si los neumáticos son all season?, Marcaje M+S, Que significa marcaje M+S

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
Asociacion Española de la Carretera